Inicio

viernes, 26 de abril de 2013

Piden que la Justicia investigue a Moreno por irrumpir en una asamblea de Clarín

Piden que la Justicia investigue a Guillermo Moreno por irrumpir en una asamblea de Clarín
El diputado nacional Eduardo Amadeo cuestionó al secretario de Comercio Interior, que ayer ingresó a una reunión del multimedio junto con Kicillof y Reposo

La interrupción imprevista de Guillermo Moreno en una asamblea del Grupo Clarín podría llegar a la Justicia. El diputado nacional del Frente Peronista Eduardo Amadeo denunció hoy al secretario de Comercio Interior y exigió medidas en contra del secretario de Comercio Interior.

"¡Mirá con lo que nos vamos a quedar!", le dijo ayer Moreno al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, poco después de ingresar en el auditorio del Grupo Clarín, donde esa empresa realizó su asamblea anual ordinaria de accionistas. Ellos dos y el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, fueron los delegados del Estado para representar a la Anses, que -tras la estatización de las extintas AFJP- controla casi el 9% del multimedios.

"[Moreno] es una verdadera vergüenza para el gobierno argentino", aseguró hoy Amadeo, que pidió que la Justicia "intervenga para frenar" al funcionario. "Moreno es un ejemplo del Gobierno: fracasa en todo lo que hace, fracasa en el control de los precios, fracasa en mejorar la balanza de pagos, fracasa al destruir sectores productivos enteros y por los fracasos reiterados genera violencia", aseveró el legislador nacional a través de un comunicado.

El diputado señaló además que "Moreno debería estar 24 horas por día dedicado a lograr los objetivos mínimos que requiere la economía que hoy está destruida, utiliza parte de ese tiempo para generar una violencia inaudita y agredir a todos".



Durante la tarde de ayer, Moreno acusó a los accionistas mayoritarios (sólo estaba presente uno de ellos: José Aranda, que presidió la asamblea) por "no allanarse a la ley ni a la Justicia" y ser "apropiadores de Papel Prensa y cómplices de delitos de lesa humanidad", argumentos que fueron refutados por Jorge Rendo, ejecutivo de la firma.

En un comunicado difundido tras el episodio, Grupo Clarín acusó a los funcionarios de pretender "desconocer el régimen de mayorías y minorías, y deslizaron reiteradas amenazas respecto de la utilización de la nueva ley de mercado de capitales y de la CNV, como instrumentos para violentar el régimen societario e intentar algún tipo de avanzada sobre la empresa".
Al retirarse, Moreno acusó al grupo de ser "una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados".
Los accionistas principales de Grupo Clarín (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Lucio Pagliario y José Aranda) controlan el 71% de la empresa; un 9% está en manos del empresario estadounidense Ralph F. Booth (que hace un año lo adquirió a Goldman Sachs); y el 20% restante cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Londres. De este último porcentaje surge el 9% en manos de la Anses, y un significativo número de acciones en manos del banco JP Morgan.



http://www.lanacion.com.ar/1576566-piden-que-la-justicia-investigue-a-guillermo-moreno-por-irrumpir-en-una-asamblea-de-clarin?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario