Inicio

lunes, 14 de mayo de 2012

Lanata reclamó a la Presidente poder preguntar


Lanata reclamó a la Presidente poder preguntar

En PPT, el conductor, acompañado por periodistas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos, hizo un llamado a Cristina Kirchner para que brinde conferencias de prensa
En un nuevo programa de Periodismo para Todos , que se emite por El Trece, Jorge Lanata realizó un llamado a la presidenta Cristina Kirchner para que brinde conferencias de prensa en la que los periodistas "puedan preguntar". Bajo el lema "¡Queremos preguntar!", el conductor convocó a un centenar de colegas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos quienes aparecieron en pantalla con pancartas para pedir que se abran los canales de diálogo con la jefa del Estado.
¿Qué le preguntarías a la Presidenta?
El tema tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, en especial en Twitter, bajo el hash #queremospreguntar , que se convirtió en uno de los trending topics más comentados a nivel mundial.
El grupo de periodistas que asistió al ciclo en apoyo del reclamo de Lanata estuvo conformado por, entre otros, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Ricardo Kirschbaum, Eduardo Zunino, María Laura Santillán, Pablo Sirvén, Alfredo Leuco y Magdalena Ruiz Guiñazú.
Tras un informe titulado "Los diálogos de Cristina con la prensa", en el que se reflejaron las conferencias de prensa que brindó la Presidenta durante sus mandatos, el conductor del programa leyó una lista de "10 temas sobre los cuales no se le puede preguntar a Cristina". Inflación , inseguridad , el caso Ciccone y la situación de Amado Boudou,su estado de salud,el nombramiento de Galuccio al frente de YPF, entre otros, fueron algunas de las preguntas que enumeró Lanata. En ese momento, los invitados, que estaban ubicados detrás del telón, comenzaron a exclamar "¡Queremos preguntar!", mientras sostenían pancartas que rezaban: "Conferencias de prensa con preguntas"; "Libre acceso a la información"; "No al escrache de periodistas no oficialistas".
Algunos de los periodistas invitados expresaron las preguntas imaginarias que le realizarían a Cristina Kirchner. "¿Por qué para la Presidenta el que piensa distinto es un enemigo?", indagó Magdalena Ruiz Guiñazú. "¿Qué piensa de este programa que estamos haciendo?", preguntó Fernando Bravo. Por su parte, el columnista, Joaquín Morales Solá, pidió explicaciones por la supuesta vinculación de Amado Boudou con el caso Ciccone.

"Formamos un grupo de periodistas que queremos preguntar, hacer nuestro laburo, y cuando preguntamos, preguntamos en nombre de ustedes. Cuando no nos responden, es un problema de todos", expresó Lanata, al tiempo que mencionó el blog que impulsa el reclamo.
En febrero pasado, El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) había difundido un comunicado en el que se pedía a funcionarios del gobierno nacional y provincial que se realicen conferencias de prensa "sin condicionamientos ni prerrogativas" para que los periodistas puedan "realizar su tarea profesional".
Por último, el conductor advirtió que "periodistas de todos los medios fueron invitados a participar", incluidos los que trabajan en medios cercanos al oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario