Inicio

viernes, 1 de junio de 2012

Mientras aconseja pensar en pesos, Aníbal Fernández ahorra en dólares


Aníbal Fernández el Bocón oficial aconseja a los cuatro vientos pensar en pesos, admite que ahorra en dólares

El Senador kirchnerista disparó: “Es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata", aunque no explicó por qué el gobierno del que forma parte no permite que el común de los argentinos hagan lo mismo.
El senador Aníbal Fernández volvió a referirse hoy al dólar al reconocer que tiene sus ahorros nominados en esa moneda, porque se le "antoja", y afirmó que no los cambiará por pesos para no perder plata.
Al ser consultado sobre por qué posee sus ahorros en dólares mientras pide a los ciudadanos que "piensen en pesos", el senador dijo: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".
Las afirmaciones fueron expresadas por el ex jefe de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner y actual senador kirchnerista en declaraciones a varias radios, en las que pidió poner "fin a la locura por el dólar".
"Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas", sostuvo.
Minutos después, Fernández dijo que no hay "magia" para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda.
Y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: "Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo voy a cambiar a 4,49 (pesos) ni en el mercado negro".
"Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió.
"Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos, golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario