Inicio

viernes, 11 de mayo de 2012

Al grito de "gorilas", La Cámpora se enfrentó con productores agrarios


Al grito de "gorilas", La Cámpora se enfrentó con productores agrarios

Cerca de 450 manfiestantes protestaron con violencia por la suba del inmobiliario rural en la legislatura bonaerense. La agrupación K intervino en la gresca.
La aprobación este mediodía del proyecto de reforma a la Ley Impositiva 2012 por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires –que implica subas al inmobiliario rural, ingresos brutos y sellos– no resultó en una escena agradable. Según fuentes policiales citadas por La Nación, cerca de 450 productores del campo protagonizaron disturbios en la Legislatura platense, lo que desembocó en peleas y escenas de caos con botellas y piedras.
Y según el diario El Día de la misma ciudad, los ruralistas encontraron una fuerza de choque inesperada: varios miembros de La Cámpora, unidos a empleados de la Legislatura, que los desalojaron por la fuerza, a cinco meses de luego de que una confrontación entre efectivos de la Bonaerense y militantes de la agrupación juvenil K que intentó ingresar por la fuerza a un palco en la reasunción del gobernador Daniel Scioli ambién en la Legislatura resultó con dos militantes heridos, policías acuartelados, críticas de Nilda Garré y un escándalo político.
Los productores –que llegaron encabezados por dirigentes de entidades del sector como Sociedad Rural, Carbap, Coninagro y Federación Agraria Argentina, con Hugo Biolcati también en la lista–se encontraron con todos los accesos al lugar enrejados. Cerca del mediodía, un grupo de manifestantes logro romper la reja sobre la calle 8 e irrumpió por la fuerza. Un grupo de empleados opuso la primera resistencia. La Policía no custodia el lugar desde diciembre pasado.
La acción luego se concentró en el pasadizo techado que une los jardines con el patio del Palacio. Ahí La Cámpora se integró a las filas de la defensa, con insultos cruzados como "gorilas". Los ruralistas respondieron calificándolos de "chorros", "hijos de puta" y entonando el Himno Nacional, en una puja para resistir su posición en el pasadizo.
Al intentar cerrar un portón varios militantes de La Cámpora –también según El Día– se ocasionó una rotura de vidrios que ocasionó al menos un herido, una joven ruralista. Poco después de este incidente la Policía finalmente intervino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario