Inicio

miércoles, 20 de marzo de 2013

Por qué fracasó un informe secreto K para bloquear la elección de Bergoglio

Verbitsky y Fernández de Kirchner
Por qué fracasó un informe secreto K para bloquear la elección de Bergoglio 

El dossier, escrito en español, llegó a ciertos cardenales a través de uno de ellos con el fin de desprestigiar al argentino. El Vaticano confirmó que la diplomacia argentina en Italia redactó y distribuyó entre ciertos cardenales un dossier sucio para bloquear la posible designación de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

El dossier sucio, entregado a los cardenales antes del cónclave para designar al nuevo Sumo Pontífice, se urdió sobre las notas escritas por el periodista Horacio Verbitsky denunciando la presunta complicidad de Bergoglio con la última dictadura militar, pese al fallo definitivo de la justicia federal en la causa ESMA que desestimó esa acusación por falta de pruebas. 

El dossier sucio estaba escrito en español, llegó a ciertos cardenales a través de uno de sus colegas y tenía la finalidad de desprestigiar a Bergoglio para que no accediera al Papado.

En el Vaticano aseguran que la falsa denuncia contra Bergoglio fue cocinada por un diplomático argentino de apellido histórico en el peronismo, tramada por un legislador nacional vinculado a los organismos de Derechos Humanos y filtrada a los electores del futuro Papa por un cardenal que conoce las desavenencias entre Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dossier sucio es un refrito de una serie de notas de Verbitsky asegurando que Bergoglio, como Provincial de la Compañía de Jesús durante la Dictadura, empujó la desaparición de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics, que cayeron en la ESMA por su trabajo pastoral en la villa de Flores.

Los autores materiales del dossier, a sabiendas y negando la verdad histórica, evitaron agregar en su panfleto diplomático que Bergoglio enfrentó la acusación durante una comparecencia como testigo que se formalizó en el Arzobispado, duró cuatro horas y ocurrió ante los jueces Germán Castelli, Daniel Obligado y Ricardo Farías, miembros del Tribunal Oral Federal Nº 5 que entendía en la causa ESMA.

Es totalmente falso decir que Jorge Bergoglio entregó a esos sacerdotes. Lo analizamos, escuchamos esa versión, vimos las evidencias y entendimos que su actuación no tuvo implicancias jurídicas en estos casos. Si no, lo hubiésemos denunciado”, explicó el juez federal Castelli, cuando se le preguntó sobre la responsabilidad de Bergoglio en la desaparición de Yorio y Jalics. Y agregó: “No juzgamos si Bergoglio pudo haber sido más o menos valiente.

La pregunta es si entregó sacerdotes o no. Y coincidimos en que no hubo razones para que lo denunciáramos”. El fallo definitivo en la causa ESMA, ocurrido a fines de 2011, terminó con las versiones que se publicaron acerca de la complicidad de Bergoglio con la dictadura. Sin embargo, ni el gobierno, ni el aparato oficial de prensa, recordaron la sentencia que condenó a Oscar Montes, Alfredo Astiz, Jorge Acosta, Antonio Pernías y Ricardo Cavallo, por el secuestro de Yorio y Jalics y la violación de los derechos humanos de otras 84 víctimas.

Fue un triunfo de la democracia contra la impunidad y la muerte, pero también contra la falacia de una versión que fue rechazada por los tribunales.

El dossier sucio de la diplomacia argentina fue avalado por los sectores más conservadores de la Curia, que observaban a Bergoglio como un cardenal con vocación para investigar la corrupción en el Banco Vaticano y expulsar a los integrantes de la Iglesia acusados de pedofilia. No sirvió de nada: al Vaticano llegó rápidamente el fallo de la ESMA, y la minúscula operación del gobierno se encendió antes de la Fumata Blanca. Conjurada la maniobra urdida en Buenos Aires y Roma, el Vaticano decidió terminar con la denuncia sin sustento probatorio, y ordenó que el vocero del Papa rechazara las acusaciones basadas en las notas periodísticas que ya han sido desmentidas por Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, Graciela Fernández Meijide, ex secretaria de la CONADEP y Julio Strassera, ex fiscal en el Juicio a los Ex comandantes. 

El Papa Francisco cumplirá el protocolo y hoy se sacará la foto de ocasión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y la comitiva oficial. Se tomará su tiempo para reemplazar al cardenal Leonardo Sandri, actual prefecto de la Congregación para la Iglesias Orientales, aunque su suerte también ya está echada. Francisco perdona, pero no olvida.
 
Verbitsky, Montoneros y la polémica justicia K 

Dije y escribí muchísimas veces que no existe acto más cobarde y traicionero que el de poner una bomba. Cuando se comete semejante acto de delincuencia, nadie, absolutamente nadie, puede pronosticar cuáles serán los daños y quiénes las víctimas.



Solo por citar un ejemplo, en el atentado a la Embajada de Israel no murieron cientos de chicos de un jardín de infantes lindero solo por milagro, pero sí murieron personas que nada tenían que ver con nada, y ni hablar del atentado a la AMIA. Repito: el daño y las eventuales víctimas son tan incalculables como impredecibles, con el agravante de que toma por sorpresa a todos. Por eso, ¿existe acto más criminal que el de poner una bomba sin saber quienes y cuántos van a morir? No.

Como todos sabemos, esta era la metodología de los terroristas Montoneros, quienes además de gozar de libertad absoluta, muchos de ellos hoy ocupan lugares de privilegio en el gobierno de los Kirchner, cobran suculentos sueldos y beneficios y, lo que es peor, en el futuro gozarán de jubilaciones más que envidiables. Lo que se llama un verdadero despropósito. Pero claro, en la Argentina K todo es posible y ya nada nos asombra ni llama la atención. Tal es así, que con fecha 31 de julio de 2012 la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la prescripción y cierre de una causa contra la agrupación Montoneros.

Se trata del tristemente célebre atentado de la agrupación terrorista contra el edificio de Coordinación Federal de la Policía, ocurrido en julio de 1976 y en el que murieron 23 personas. Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, ese tribunal declaró “inadmisible” e “improcedente”, un último recurso intentado por las familias de las víctimas. 

Este fallo favorece, obviamente y, como no podía ser de otra manera, a ex líderes montoneros, entre los que se encuentran Mario Firmenich, el periodista Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Ángel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, todos ellos acusados por el ataque. Antonio Cepeda, María Alejandra, Gabriel y María Carolina Cepeda, viudo e hijos de Josefina Melucci de Cepeda, uno de los 23 muertos de aquel hecho, habían presentado un recurso por el hecho que dio origen a la causa que fue la bomba que estalló en el edificio policial situado en Moreno 1417, del barrio porteño de Balvanera. 

La misma estalló a las 13.20 en el comedor del edificio donde había alrededor de 100 personas. Curiosamente, en primera instancia la causa había sido declarada “prescripta” por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría; luego la resolución fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal y, en marzo de 2011, ratificada por la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal; pero ahora la Justicia rechazó declarar “imprescriptible” el hecho, en el que a través de un pedido, los querellantes sostienen que se trata de un crimen de lesa humanidad.

El argumento de la Corte es que “un crimen de lesa humanidad es un ataque sistemático y organizado contra una población civil” y que en el Estatuto de Roma, que consagró internacionalmente el concepto, “no hay nada que exija que sólo el Estado puede cometer tales crímenes”. Pero como en nuestro país la Justicia está y estuvo manejada siempre por el poder de turno, hoy les toca fallar a favor de los ex terroristas, que son quienes nos gobiernan, esos mismos que se llenan la boca hablando y enarbolando las banderas de los derechos humanos, pero que no tuvieron ningún tipo de prejuicio al matar a miles de personas. Muchísimas de ellas civiles y tantísmos otros simples conscriptos.

Verbitsky y la fragata Libertad

Para el común de la gente pensará que es una película de ciencia ficción de 007 . Pero sin ser extremista para el gobierno argentino es fácil saber la cadena de decisiones que terminan en Ghana y la retención de la Fragata Libertad .

Hemos sindicado más de una vez que Horacio Verbitsky es un agente Inglés… Por varias razones, sé que no es fácil de asimilar tamaña afirmación , pero ciertamente , quien habla pudo hablar y pasar esta información a la Secretaria de Inteligencia, más allá de que la misma secretaría de inteligencia me haya armado una causa por espionaje EN MI CONTRA , le di la información, pues lo otro es sólo política local, y lo de Verbitsky afecta a los intereses de la Nación.

No puedo ahondar en esto, porque eso si en verdad es Secreto de Estado. Verbitsky y el embargo de la Fragata Libertad Es interesante como Verbitsky , apuntó al ministerio de Defensa y a la Armada Argentina cuando quería hacer la operación de Fuga… Dice que fue abortada la fuga de la Fragata , por la “salida” dos días antes del Buque de Guerra el HMS Edinburgh un buque que habría “interceptado” a la Fragata Libertad y devuelto al puerto de Ghana. El destructor HMS Edinburgh (D97) lanzando un misil antiaéreo Sea Dart durante unos ejercicios.

El buque es apodado como “Fortaleza de mar” ¿Como los ingleses supieron del Plan de Fuga de la Fragata Libertad y adelantaron el viaje del HMS Edinburgh hacia Malvinas?. 

¿Y por qué lo interceptarían ? A caso no podría hacerlo con otro barco en otra parte del Mundo o en Aguas Internacionales? Es llamativo el nivel de información de Horacio Verbitsky… No se olvide que fue este hombre quien casi desmanteló el Servicio de Inteligencia Naval , cuando armo una causa de presunto espionaje interno denunciado por un cabo de la Armada en Bahía Blanca… No sin antes , influir sobre la presidenta, para que nombre a su sobrina Natalia Federmann de nacionalidad inglesa, cuyo padre es Agente del Mi6 y ex vocero de la embajada Británica en la Argentina. Nombrada en Defensa y después en aéreas claves del Ministerio de Seguridad…

Los ataques al Ministro de Defensa Puricelli, tienen que ver también porque está en una fuerte Interna con el Gral. Milani , jefe de Inteligencia de Ejército, socio de Nilda Garré, controlada por Verbitsky. Es llamativo también que Guillermo Moreno hiciera presión para que la Fragata tocara puertos Africanos, sumado a que el SIN , informó a la Armada que era peligroso acercase a Ghana y Nigeria Y el amigo del Norte: El financista Paul Singer es propietario, entre otros emprendimientos, de dos cuentas de inversiones: el NML Capital y el Elliot Capital. El primero, el principal fondo buitre que litiga contra el país por haber comprado bonos días antes del default de 2001; y el segundo, una respetada cuenta de inversiones de Wall Street. Pero la nueva preocupación de la Casa Rosada es la conexión Singer-Romney. Éste reconoció que tiene parte de sus ahorros depositados en el Elliot Capital. Pero las relaciones entre ambos van bastante más lejos. Singer juega un rol central en la campaña republicana: es el recaudador de fondos. Mitt Romney es el Candidato a presidente por los Republicanos contra Obama.

RENUNCIAS Y OPERACIONES:

 Guillermo Moreno hizo fuerza para que la nave tocara puertos africanos debido a la política de comercio exterior diseñada por la Presidenta, que privilegia esos destinos; Moreno y Cecilia Nahón, secretaria de Relaciones Internacionales de la Cancillería, ignoraron las advertencias de los expertos de la Cancillería; Nahón es una joven de La Cámpora al cual ese cargo le queda grande, como al vicecanciller, Eduardo Zuain, un diplomático que llegó a ese lugar gracias a la tutela de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. “Dentro de unos cuantos años, Zuain será un muy buen diplomático”, ironiza un ex embajador.

El jefe formal de esta dupla, Héctor Timerman, no tiene poder para casi nada, menos para enfrentar una orden de Moreno. En Defensa, el ministro Arturo Puricelli, también depende de la buena voluntad de la Presidenta.

OBSERVE COMO OPERA VERBTISKY:

La 1ra dimisión política por el conflicto de la Fragata Libertad tuvo lugar en el ministerio de Defensa tras la renuncia de la jefa de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINEM), Lourdes Puente Olivera. Fuentes oficiales citadas por distintos medios confirmaron este jueves la dimisión de Puente Olivera, la primer mujer que había llegado a conducir un organismo de inteligencia argentino. En su artículo del domigo 14/10, Olivera había sido apuntada por el periodista Horacio Verbitsky quien señaló que la renunciada funcionaria es “una egresada de la Universidad Católica y con un postgrado en el estadounidense Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa, sucesor de la Escuela de las Américas“.

El periodista oficialista también señaló: “Antes, Lourdes era Personal Civil de Inteligencia de la Armada, que por esta vía ha colonizado el ministerio que no conduce el anodino Puricelli. Puente Olivera es además sobrina del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, quien no intervino en el itinerario de la fragata, pese a que le competía en forma directa. Sin duda, no tenía objeciones al respecto”.

 Para Vertbisky los antecedentes de la ex funcionaria la ponían en la mira de una supuesta conspiración para afectar al Gobierno. Por este caso el lunes pasado presentó su dimisión el entonces jefe de la Marina de guerra, almirante Carlos Alberto Paz, luego de que pasaran a disponibilidad al secretario general de la fuerza, almirante Luis María González Day, y al ex director general de Organización y Doctrina, comodoro de marina Alfredo Blanco. La DINIEM, depende del Ministerio de Defensa, y como responsabilidad primaria es producir inteligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo.

El agente Horacio Verbitsky y su sobrina ¿ la espía británica? 

Se trata de Natalia Federman , no solo es de nacionalidad Inglesa, sino que la presidenta tuvo que hacer un decreto especial para nombrarla . Y es hija de un Diplomático Ingles, que trabaja en la embajada Británica en Buenos Aires, seria además de su cargo Andrés Federman, jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires seria agente del Mi6 …


”El Reino Unido no tiene duda alguna acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas y los territorios circundantes, y sabe muy bien que la exploración de hidrocarburos es un proyecto totalmente legítimo“, dijo el portavoz de la embajada británica, Andrés Federman….”

Aunque parezca increíble esta son algunas declaraciones del papa de Natalia Federman, 17 de Febrero de 2010 http://www.infobae.com/mundo/501071-601275-0-Amplia-repercusi%C3%B3n-mundial-la-disputa-las-Islas-Malvinas

Que en el año 2010 ya estaba nombrada en Defensa Pero eso no es nada, esta “persona” de la cual no es tan facil conseguir una foto… tiene acceso a información sensible en el área del Ministerio de Defensa y luego ahora en el Ministerio de Seguridad. No se entiende el nombramiento de esta joven , si no fuera por la profunda presión y tráfico de influencia que hizo el Periodista Verbitsky nada menos que sobre la presidenta de la Nación. El solo analizando el nivel de Fragilidad Mental de la presidenta se entender como personajes de esta calaña puedan llegar a influenciar a la presidenta. LO que sigue es el Capitulo 5 de la Carpeta, Existe mas información pero no podemos darla a conocer porque solo resume el nivel de información y secreto de estado que maneja esta persona .

 Es decir ,a pesar de poder desenmascarar a un espía Ingles ” Verbitsky y Su Sobrina”, el dar a conocerla , nos acusaría de violar el Secreto de Estado, aunque ellos operen sobre la SIDE y sobre varios Jueces federales para nada menos que arman os una causa.

ANEXO :

¿NATALIA FEDERMAN UNA AGENTE INGLES? 

¿VIOLACION A LAS LEYES VIGENTES? 

Un curioso nombramiento en el gobierno nacional Una sobrina de Horacio Verbitsky, hija de un funcionario de la embajada británica y nacida en Londres, fue designada para cubrir áreas sensibles. BUENOS AIRES (De nuestra agencia) — Ser sobrina de Horacio Verbitsky –miembro activo, en su momento, de la organización terrorista Montoneros– no reviste importancia alguna para el ciudadano argentino.

Hasta podría pasar totalmente inadvertido. El parentesco, sin embargo, cobra una importancia relevante si lo analizamos desde otro ángulo, que puede afectar tanto a la seguridad como al interés nacionales. ¿A quién nos referimos? A la doctora Natalia Laura Federman, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo.

Nacida en Londres, según acredita su documento de identidad Nro. 92.700.712, adquiere gravitación porque, pese a que el actual gobierno conoce su carácter de súbdita británica –país con el que mantenemos un conflicto abierto en el Atlántico sur–, la designó en dos cargos:

* Responsable del área institucional del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09).

* Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa (decreto 1.511/09). Hoy, además, se desempeña como Directora Nacional de Derechos Humanos en el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré (decreto 711/11). Las designaciones, por cuenta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, son escandalosamente llamativas porque exceptúan:

 * El art. 4to. capítulo II de la Ley 25.164 (marco regulatorio del empleo público nacional), donde se fija que el ingreso a la administración pública nacional estará sujeto a la previa acreditación de varias condiciones: a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El jefe de Gabinete podrá obviar su cumplimiento mediante una precisa fundamentación de la jurisdicción solicitante. b) Conducta e idoneidad, que se acreditará mediante los regímenes de selección que se establezcan. El convenio colectivo de trabajo deberá prever los mecanismos de participación y de control de las asociaciones sindicales en el cumplimiento de los criterios de selección y evaluación a fin de garantizar la efectiva igualdad de oportunidades. c) Aptitud psicofísica para el cargo.

 * El art. 7mo. del capítulo I, título I, de las Leyes 26.337 y 26.422 (presupuesto general de la administración nacional), que expresa: “Salvo decisión fundada del jefe de Gabinete, las jurisdicciones y entidades de la administración nacional no podrán cubrir ni los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la presente ley ni los que se produzcan con posterioridad. Las decisiones administrativas que se dicten en tal sentido tendrán vigencia durante el presente ejercicio fiscal y el siguiente para los casos en que las vacantes descongeladas no hayan podido ser cubiertas.

“Quedan exceptuados de lo previsto precedentemente los cargos correspondientes a las autoridades superiores de la administración pública nacional, el personal científico y técnico de los organismos indicados en el inciso a) del artículo 14 de la Ley 25.467, los correspondientes a los funcionarios del cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación, los cargos correspondientes al hospital nacional

“Profesor Alejandro Posadas”, a la Secretaría de Seguridad Interior en atención a las disposiciones de la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de los procesos de reestructuración que se están llevando a cabo en esos organismos, así como los del personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, incluido el Servicio Penitenciario Federal, por reemplazos de agentes pasados a situación de retiro y jubilación o dados de baja durante el presente ejercicio.

” Sobre el contenido de los decretos que pretenden justificar la designación de Federman, surgen varias preguntas:

* ¿Qué fundamentos aporta el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa? 

* ¿Cuál fue la precisa argumentación de los ministerios de Defensa y Seguridad, Justicia y Derechos Humanos?

 * ¿Qué régimen de selección se siguió?

 * ¿Participaron asociaciones sindicales?

 * ¿De qué forma se evaluó la conducta e idoneidad de esta ciudadana británica? 

* ¿Cómo se determinó su aptitud psicofísica? 

* ¿Qué tipo de estudios se le efectuaron? 

* ¿Cuándo, dónde y quién los realizó? * ¿Dónde está archivada su historia clínica? 

* ¿Qué clase de objetivos justificaron designar en el ministerio de Defensa a un súbdito de un país con el cual mantenemos un conflicto territorial? Además de lo dicho antes y de acuerdo con el análisis efectuado, no se registran antecedentes del cese de funciones de la doctora Federman en el ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, que debió producirse el 30 de noviembre de 2008. 

Igual situación se verifica para las tareas que, en forma “transitoria”, desarrollaba en el ministerio de Defensa y que deberían haber finalizado el 26 de abril de 2010. En este caso, con el agravante de que, en la actualidad, aún integra el organigrama del ministerio de Defensa.

Por lo expuesto, la doctora Federman podría estar cumpliendo tareas en tres ministerios simultáneamente y cobrando tres sueldos del Estado Nacional. Aparte de las consideraciones precedentes y avaladas por documentos oficiales, debe resaltarse que, como directora de programas de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, tuvo acceso a todos los legajos personales de los oficiales superiores (coroneles, generales y sus equivalentes) de las Fuerzas Armadas que poseen clasificación de seguridad “confidencial”.

 Los decretos presidenciales no sólo violan las leyes sino que expresan que la designación de esta ciudadana británica –hija de Andrés Federman, jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires– cumple los objetivos impuestos.

¿Impuestos por quién? 

Como todo es posible en el universo kirchnerista, no sería de extrañar que su nombramiento en áreas donde se evalúan asuntos reservados –en los ministerios de Defensa y, posteriormente, en el de Seguridad, nada menos– represente una burla más de las leyes vigentes.

Fuentes

http://www.cronista.com/economiapolitica/Exclusivo-por-que-fracaso-un-informe-secreto-K-para-bloquear-la-eleccion-de-Bergoglio-20130318-0049.

http://periodicotribuna.com.ar/12031-verbitsky-montoneros-y-la-polemica-justicia-k.html

html http://seprin.com/2012/11/12/confirmado-fue-una-operacion-de-inglaterra-y-sectores-de-ee-uu-la-incautacion-de-la-fragata-libertad/

http://seprin.com/2012/07/10/el-agente-horacio-verbitsky-y-su-sobrina-la-espia-britanica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario