Inicio

jueves, 12 de julio de 2012

La hija de Kunkel, al frente de la toma en el Nacional Buenos Aires


La hija de Kunkel, al frente de la toma en el Nacional Buenos Aires

La medida de los estudiantes coincide con la protesta del colegio Carlos Pellegrini. Respaldan a un portero que no quiere jubilarse. Escuche a la hija del diputado.
Estudiantes de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires mantenían la toma de las instituciones, dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en reclamo de un "bar institucional" y para defender a Guido Martínez Cornejo, un portero de 78 años que no quiere jubilarse.
"El colegio está tomado desde ayer al mediodía y hasta el viernes", anticipó Macarena Kunkel, representante de los estudiantes del Nacional Buenos Aires.
La joven es hija del diputado nacional Carlos Kunkel y en el tradicional colegio milita junto a la agrupación La Jauretche, alineada con el kirchnerismo.
El rector del colegio, Gustavo Zorzoli, se refirió a la situación del portero del colegio al considerar que "a pesar de ser notificado fehacientemente en reiteradas oportunidades desde el 16 de diciembre de 2009 que debía iniciar los trámites jubilatorios, Cornejo no cumplió en tiempo y forma con lo solicitado, de acuerdo con las leyes vigentes".
En el Pellegrini, la situación se mantiene como hasta ayer: "Estamos reclamando un bar institucional y una fotocopiadora institucional porque queremos que no se ejerza el lucro, sino que queremos que la institución se haga cargo, no queremos un bar a cargo de los estudiantes sino de la institución", dijo Diego Belaunzarán Colombo, presidente del centro de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario