Inicio

jueves, 18 de octubre de 2012

La Iglesia le negó a CFK hablar desde el púlpito



La Iglesia le negó a Cristina hablar desde el púlpito de la Basílica de Itatí

La Presidenta pensaba dar un discurso en Corrientes dentro del templo católico pero las autoridades locales rechazaron la propuesta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará esta tarde a Corrientes para dejar depositada una de las banderas argentinas de la gesta malvinense denominada "Operación Cóndor" en la Basílica de Itatí, aunque no podrá hacer allí uso de la palabra, por disposición del Arzobispado de Corrientes.
"La Presidenta quería dar su discurso dentro de la Basílica, pero no se lo permitieron", dijo el intendente de Itatí, César Torres, en declaraciones radiales y precisó que como consecuencia de esto la visita presidencial será muy breve y que el acto político se llevará a cabo frente al templo.
De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales, el arribo de Fernández de Kirchner y su comitiva al Aeropuerto Internacional Pirayine Niveyro de Corrientes está previsto para las 18.
Tras ello, se trasladará en el helicóptero del Estado provincial hacia el poblado de Itatí, distante a sólo 68 kilómetros de la capital correntina, acompañada por el gobernador Ricardo Colombi. El intendente Torres indicó que la decisión de impedir el uso de la palabra de la Presidenta de la Nación en el interior de la Basílica de Itatí habría sido adoptada por las propias autoridades del Arzobispado de Corrientes, por lo cual Cristina "no estaría en el pueblo más de una hora y media", aseveró.
Pese a que desde el gobierno de Corrientes no se difundió una agenda oficial de actividades, se estima que además de ofrendar una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas durante el "Operativo Cóndor" de 1966, la mandataria también hará entrega de subsidios a Municipios y firmará nuevos convenios con la administración provincial. Uno de los acuerdos a firmarse entre Colombi y las autoridades nacionales es el Plan Sumar, una iniciativa que busca beneficiar con más prestaciones gratuitas a alrededor 320 mil correntinos sin obra social.
La Presidenta estará acompañada por gobernadores de la región, entre ellos el primer mandatario del Chaco, Jorge Capitanich, quien confirmó su presencia en Itatí pese a las tres postergaciones que sufrió la visita presidencial a su provincia en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario