Inicio

jueves, 21 de junio de 2012

Moyano convocó a un paro nacional y cuestionó la "soberbia" del Gobierno


Moyano convocó a un paro nacional y cuestionó la "soberbia" del Gobierno

El secretario general de Camioneros negó que hubieran salido camiones desde La Matanza y cargó contra Mariotto. El mensaje a la Presidenta y las próximas medidas.
Paro nacional y movilización a Plaza de Mayo. Esa fue la respuesta del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ante la denuncia penal del Gobierno contra él y su hijo, Pablo, que presentarán hoy en Comodoro Py. Ante la medida, Moyano llamó a un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo de los afiliados al sindicato que lidera, al tiempo que convocó al Consejo consultivo de la CGT.
“El reclamo de los trabajadores no tiene respuesta. Cuando los trabajadores no tienen respuestas, tienen palos. Y esto es lo que quiere hacer este gobierno”, se quejó Moyano, entrevistado por el canal Todo Noticias. En ese espacio, y luego de conocer la demanda que el ministro Florencio Randazzo firmó en su contra, el secretario general de la CGT anunció: "A partir de este momento se declara el paro nacional de camioneros en todas las actividades". Consciente del peso de las acusaciones, el sindicalista se responsabilizó por las manifestaciones de la organización que representa, y pidió que eximan a su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio, de la denuncia. "Pablo no tiene nada que ver. Señor ministro Randazzo, déjelo a Pablo de lado. Yo soy el único responsable”, exclamó. “Si son capaces de llevarme preso, que los hagan", desafió.
Legalidad de la protesta. Mientras todavía pesa la intimación del Ministerio de Trabajo para que Camioneros respete la conciliación obligatoria dictada esta semana, el referente camionero defendió la medida de fuerza. "El Gobierno no acata las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. ¿Y nos pide que nosotros acatemos la conciliación obligatoria?", se preguntó Moyano, quien dijo que "seguramente se van a adherir otras actividades" a la medida de fuerza. Uno de los primeros sectores obreros que se sumaron a la movilización fue el representado por Rubén Sobrero (Unión Ferroviaria).
Para el camionero, el gobierno nacional se ha convertido en "antiperonista y antiobrero", al "extorsionar a los trabajadores" con el impuesto a las ganancias. "Yo nunca cambié: el Gobierno cambió", acusó el sindicalista.
"La gente está cansada, agobiada, agotada de esta extorsión que es el impuesto a la ganancia", dijo. Moyano cuestionó también al vicepresidente Amado Boudou, al afirmar que "no puede hablar de nada, tiene que rendir cuentas".
 "La actitud de soberbia que tiene este gobierno le va haciendo perder muchas cosas. Estamos cansados de que nos traten como si fuéramos esclavos", cuestionó Moyano.

Esta madrugada, el sindicalista se acercó a la puerta de la refinería de YPF afectada por el bloqueo camionero, ubicada en La Matanza. “Vengo a acompañar a los trabajadores”, afirmó, mientras descartó el anuncio del secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre la salida de ocho camiones con gas. “Es una mentira del vicegobernador”, acusó. “No salieron camiones”, sostuvo.
La señora. El sindicalista no sólo cuestionó el mensaje oficial lanzado ante el agravamiento del paro, sino que atacó directamente a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que "esta señora se tendrá que dar cuenta que no puede conducir el país de la forma que lo está haciendo”. “La gente está agotada, no acepta más las mentiras del Gobierno", añadió.
"Un gobierno que tiene que sacar a las fuerzas de seguridad a las calles no está haciendo las cosas bien", expresó.
“Pareciera que la Señora Presidenta escucha la voz de su entorno”, opinó Moyano. “Los que lloran y pucherean, y no la de los trabajadores”, continuó.

El gobierno multará con 4 millones de pesos al gremio de Camioneros

Lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. A esto se le suma la denuncia de Randazzo por amenazas y coacción.
El gobierno impondrá al gremio de Camioneros una multa de cuatro millones de pesos por haber llamado al paro nacional a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.
Así lo anunció el titular de la cartera, Carlos Tomada: "Ante el no acatamiento de la ley, el no respeto de la intimación que hicimos en pleno respeto de los procedimientos, se le va a imponer una multa de cuatro millones de pesos".
La sanción de Tomada coincide con una presentación en el juzgado federal N° 9 a cargo de Sergio Torres, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por "amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de los servicios públicos".
Hugo y Pablo Moyano anunciaron ayer un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo de los afiliados al sindicato de Camioneros: "El reclamo de los trabajadores no tiene respuesta. Cuando los trabajadores no tienen respuestas, tienen palos. Y esto es lo que quiere hacer este gobierno", dijo el líder de la CGT desde la pantalla de Todo Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario